Cardioprotegerse no consiste simplemente en instalar un desfibrilador, se trata de una actitud en la que toda la empresa, comunidad o colectivo debe implicarse.
CUIDAE te ofrece la última tecnología en simulación de parada cardíaca y RCP by Laerdal. Recuerda que es formación bonificable por la Fundación Tripartita
Nuestros hijos son los rescatadores cardíacos del futuro. La literatura científica lo demuestra: aquellos países con programas de formación en RCP escolar iniciados en las dos últimas décadas, tienen mayor tasa de supervivencia en las paradas cardíacas producidas fuera del hospital. Hablamos de EEUU, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Reino Unido.
La edad escolar es la ideal para instaurar estas destrezas, tanto por la capacidad de aprendizaje como por la transmisión de valores de solidaridad y ayuda al prójimo. Con una plantilla de 25 simuladores CUIDAE es capaz de entrenar a casi 100 chicos y chicas de 4º de la ESO en una sola jornada. Imágenes de Corazonistas Zaragoza (primer colegio cardioportegido de Aragón).
Son muchos los colegios que imparten la teoría, pero ésta no sirve de nada sin práctica, que tampoco es efectiva si no se practica. Si trabajas o diriges algún centro educativo contáctanos y organizamos uno de nuestros CPR training days. Será un día difícil de olvidar.